10 agosto 2013

Tres dimensiones con Foveon X3

Cada día me maravillo más con el sentido 3D del sensor Foveon X3.

No es magia, sino técnica. Y lo cierto es que tiene ese clavo de las 3D. Las fotos se “salen” de sí mismas. Nunca concebible en un sensor Bayer —el que usan las cámaras no Sigma.

Ésta está realizada con la Sigma SD1 Merrill.

Es muy cara; si 2 000 euros son caros para ti.

Pero las hay más baratas, en compactas como; las DP1, DP2 y DP3 Merrill, que tienen el mismo sensor de igual tamaño. Y dan la misma calidad; pero no son réflex. ¿Qué te importa si es réflex o no, si buscas la máxima calidad?

Las fotos RAW de las Merrill no son vistas por el Photoshop, ni el Lightroom. Hay que revelarlas con el Sigma Photo Pro 5.5.2 (a la fecha, 9 agosto 2013).

http://www.sigma-sd.com/download/photopro.html

Y se pueden guardar como TIFF (16 bit es lo recomendable si quieres sobreescribirlas), por si necesitas corregir algo, o añadir capas en Photoshop. Y como JPEG si la necesitas para la Web.

Tengo años de experiencia. No me importa si son réflex. El artista vuelca todo su ser en la calidad.

El color rojo sigue siendo tu meta para aprender. Es difícil, como lo era en la época argéntica. Los tonos cálidos son los peores. Pero tienen su gustazo.

(CONSEJO PARA EL ROJO, en Sigma Photo Pro): Bajar la exposición, en el Sigma Photo Pro; y rellenar con X3 Fill Light. Es porque el rojo ocupa mucha banda.

Aquí va la foto, que no sólo de teoría vive el hombre:

Blog

Saludos y buenas fotos.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Foveon X3 es realmente impresionante