18 diciembre 2009

Cómo leer los tutoriales en el lector electrónico

Leer en un lector electrónico (“eReader”), como el Papyre, que ya se vende en España desde hace unos dos años, es más cómodo que leer en el monitor.

El Papyre es la comercialización española del original de Jinke, el Hanlin, que también se vende como Lbook, o BeBook. Son los mismos.

Lo tenéis en www.grammata.es

Y gracias a la tecnología de tinta electrónica (“eInk”), se lee con la luz ambiente, sin retro-iluminación, y lo puedes leer en la cama tranquilamente, y sin cansarte la vista. Como un libro normal. La calidad de la lectura es excelente.

El contraste es muy bueno y la cantidad de libros y páginas que puedes tener sólo depende de la capacidad de la tarjeta que admite: hasta 16 Gigabytes.

Y esta posibilidad de meter varios miles de libros y tutoriales de páginas Web, en una tarjeta SD, lo hace casi imprescindible. Y no se gasta papel-árboles.

Existe una página que se llama:

 http://www.web2fb2.net/

que convierte cualquier Web en un archivo FB2; el ideal para este tipo de lectores (y estoy hablando del Hanlin y sus clones, como el Papyre; no del Sony ni del Kindle)

También lo convierte en formato EPUB, pero, según mi opinión, no se lee tan bien como el FB2

Da las opciones de guardar, o no, con imágenes, y de poner un título propio adaptado a tu memoria.

Los fotógrafos necesitamos tutoriales y abundan cada vez más en Internet.

Espero que te sea útil.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Hace un año que tengo el Papyre y confieso que se ha convertido en un imprescindible en mi vida. Si te apasionan los libros es una buena compra. Y con la cantidad de obras de dominio público que hay en la red, hay lectura para una vida...
Un saludo

Nando dijo...

Yo tengo uno desde hace dos meses y ya me parece un trasto imprescindible.

Veremos cómo evolucionan en el futuro.

Saludos