16 noviembre 2008

Ya tenemos Photoshop CS4

Como pequeño regalo de fin de semana, os presento algunos aspectos del nuevo Photoshop CS4.CS4-aspectogeneral

[Todas las imágenes se pueden ver a mayor tamaño picando en ellas.]

Lo primero que me ha gustado es el aspecto general, un tanto espartano, parecido al estilo del navegador Safari: tonos grises y pocos colorines.

También es muy práctico el sistema de presentar las capas de ajuste; como, en este caso, la capa de curvas. Y, desde el borde de esta ventanita se puede acceder a las otras capas de relleno o de ajuste.

Otra posibilidad, que me ha encantado, es que pulsando "F" se puede ampliar la ventana (como ya ocurría en versiones anteriores), pero, en ese recorrido con la tecla "F" se nos ofrece la imagen misma con fondo negro, al mismo nivel de zoom con que la tengamos puesta. El poder ver la foto sin menús ni paneles de ningún tipo es algo genial y muy útil para evaluar la foto.CS4-ventanatotal

Otra posibilidad que me ha llamado la atención es el pincel de ajuste, en la ventana Camera Raw, que parece copiado del Capture NX de Nikon, y que nos ofrece marcar puntos de ajuste y actuar sobre cada uno de ellos en cuanto al brillo, el contraste , exposición, saturación... y demás. Digamos que podemos "pintar" en zonas como a la antigua usanza de los laboratorios químicos, cuando hacíamos los "tapados" por zonas en la ampliadora.CS4-pincel de ajuste

Y podemos enmascarar y ver la máscara (la amplitud que vamos a cubrir en los ajustes sobre esos puntos), para ir superponiendo distintos brillos y saturaciones, por ejemplo.

Espero que os guste. Se puede descargar una versión de prueba para 30 días, desde la página en español www.adobe.es 

Eso sí, consume recursos del sistema, por lo que aconsejo que se cierren todas las aplicaciones como el cliente de correo y, sobre todo, el navegador, antes de lanzar el programa.

No hay comentarios: